966 965 500
615 153 038
PIDE
TU
CITA

Estética dental

La estética viene a ser la suma de todos los tratamientos odontológicos. Recordemos que lo primero es la salud, después la función y por ultimo la estética. No puede tener una sonrisa agradable si tiene los dientes cariados, en mala posición, quebrados etc. Lo primero es tener una boca sana sin caries ni enfermedad periodontal, para asÍ lograr una sonrisa agradable. 

estetica dental carillasCARILLAS

Hoy en día, las carillas (veneers) de cerámica están consideradas como un tipo de tratamiento muy estético y duradero. El método consiste en fijar de forma adhesiva, mediante cementos de fijación, finas carillas cerámicas en superficies dentales (esmalte y/o dentina) después de una preparación mínima. El método permite recuperar las propiedades mecánicas (minimizando la tensión en la prótesis) y la microestructura del diente intacto.

INCRUSTACIONES

Son otro tipo de restauración estética el cual consta de obturaciones indirectas, es decir se manda a hacer a un laboratorio, por lo que se requiere tomar un molde. En el laboratorio confeccionan la incrustación del color escogido y en la siguiente cita se une a la pieza con agentes cementantes adhesivos. El proceso es más lento pero más preciso y duradero.

CORONAS DE PORCELANA PURAS

La porcelana tiene distintas aplicaciones, la podemos ver en la aeronáutica, en la informática, en la tecnología de los sensores y por último, pero no por ello menos importante, en la tecnología medica, cuesta imaginarse un mundo moderno sin porcelana.

En la actualidad, y con el vertiginoso avance de la tecnología en todos los aspectos de nuestra vida, la porcelana de uso dental se utiliza frecuentemente en todos los consultorios y clínicas dentales; pero quien, luego de ver una corona de porcelana instalada en la boca de una persona, no ha notado una línea negra que contornea la encía del diente.

Esto es así porque en realidad estas coronas están realizadas en metal-porcelana, es decir un núcleo metálico con un recubrimiento de porcelana. Se puede sin embargo realizar coronas y puentes de 3 piezas enteramente de porcelana con el uso de porcelana vita in.ceram.En el pasado, las restauraciones coladas con metal y las restauraciones con revestimiento de porcelana (coronas metal- porcelana) han dado buen resultado como tratamiento estándar.

Sus ventajas eran, principalmente, el amplio campo de aplicación clínica, así como los procesos protésicos estandarizados y la larga vida útil comprobada.

Pero, en la práctica clínica, estas formas de prótesis dental también presentan desventajas, sobre todo estéticas, como por ejemplo:

  • el borde metálico queda al descubierto, sobre todo cuando, al sonreír, se levanta mucho el labio un pobre efecto estético de la restauración (transmisión desfavorable de la luz / metal es una barrera impermeable a la luz)
  • la retracción de las encías y la intolerancia al metal causada porla variedad de metales en la boca
  • la calidad insuficiente de las aleaciones
  • la falta de higiene bucal

Sobre todo la valoración subjetiva de estos defectos potenciales por parte de los pacientes ha cambiado en los últimos años. Esto se debe principalmente a unas exigencias incrementadas en cuanto a la estética. La cerámica sin metal VITA para obturaciones, carillas, coronas, puentes y prótesis implantoretenidas es 100 % de cerámica. Este material de alta calidad que nos proporciona la naturaleza ha demostrado ya en más de un millón de casos su larga vida útil y su resistencia al medio bucal.

blanqueamiento dental estetica dentalBLANQUEAMIENTO DENTAL LASER

El Blanqueamiento Dental, también conocido en el mundo como Dental Bleaching es una práctica de la Odontología Cosmética o Estética absolutamente probada durante años. En muchos casos contribuye a la recuperación de la autoestima, a la posibilidad de volver a sonreir sin complejos, o simplemente a embellecer una de las cartas de presentación de los seres humanos como lo es una sonrisa fresca, amplia y joven. Es habitual escuchar el deseo del paciente con respecto a los “dientes blancos” y es muy importante la evaluación previa, dado que cada caso es una situación particular y diferente ya que son muchos los factores que influyen en el éxito final del tratamiento. Existen, básicamente dos tipos de blanqueamiento: ambulatorio y en el consultorio dental.

Blanqueamiento Dental Ambulatorio: consiste en la confección de dos cubetas o recipientes que se adaptan perfectamente a las piezas dentarias superiores e inferiores. Dentro de dichos recipientes se coloca el material blanqueador, llevándolo a la boca y debiendo tenerlo colocado entre dos y tres horas diarias, por lo que se opta por su uso nocturno. Este procedimiento deberá repetirse entre 10 y 15 días por cada maxilar hasta obtener un resultado medianamente satisfactorio, o sea que el tratamiento demanda en total alrededor de 20/30 días.

Blanqueamiento Dental en el Consultorio (profesional): es la técnica que nosotros hemos adoptado en más de 500 pacientes atendidos por las enormes ventajas que ofrece. Consiste en la aplicación sobre la superficie dentaria de un gel especialmente diseñado, el cual es activado mediante la aplicación de una luz intensa a base de LEDs y Láser. Este equipamiento a base de dos emisiones lumínicas simultáneas es el primero en el país y por sus características nos permite obtener resultados excelentes sin padecer ningún tipo de sensibilidad. Una de las mayores ventajas es la duración del tratamiento ya que puede realizarse un blanqueamiento completo en alrededor de UNA HORA. El resultado obtenido puede apreciarse inmediatamente y su duración será, dependiendo de los hábitos del paciente de entre 4 y 5 años. No altera el esmalte. No genera sensibilidad por la acción del láser terapéutico incorporado. No debilita las piezas dentarias.

Blanqueamiento Interno en dientes no vitales: muchas veces después de realizado un tratamiento de conducto en un diente anterior, se observa un oscurecimiento que contrasta con las piezas naturales dando un aspecto incómodo y estéticamente visible a toda la sonrisa. A través de una técnica muy específica, es posible lograr equiparar el tono del diente oscurecido al color del entorno devolviéndole al paciente la posibilidad de sonreir sin temores ni complejos. Es importante destacar que ninguno de los métodos afecta ni altera a restauraciones previas como resinas, porcelanas, etc. de modo que en algunos casos será necesario rehacer dichas restauraciones. Si está planificando la realización de Coronas en el sector anterior o hay presencia de caries para ser reparadas, es conveniente la realización del blanqueamiento ANTES de hacer dichos arreglos.