• C. Hernán Cortés, 20 - Elda (Alicante)
  • L - J: 9:00 - 17:00 - V: 9:00 a 20:00
  • 966 965 500
  • info@clinicadentalteresagonzalez.es

Coronas

La porcelana tiene distintas aplicaciones, la podemos ver en la aeronáutica, en la informática, en la tecnología de los sensores y por último, pero no por ello menos importante, en la tecnología medica, cuesta imaginarse un mundo moderno sin porcelana.

En la actualidad, y con el vertiginoso avance de la tecnología en todos los aspectos de nuestra vida, la porcelana de uso dental se utiliza frecuentemente en todos los consultorios y clínicas dentales; pero quien, luego de ver una corona de porcelana instalada en la boca de una persona, no ha notado una línea negra que contornea la encía del diente.

Esto es así porque en realidad estas coronas están realizadas en metal-porcelana, es decir un núcleo metálico con un recubrimiento de porcelana. Se puede sin embargo realizar coronas y puentes de 3 piezas enteramente de porcelana con el uso de porcelana vita in.ceram.En el pasado, las restauraciones coladas con metal y las restauraciones con revestimiento de porcelana (coronas metal- porcelana) han dado buen resultado como tratamiento estándar.

Sus ventajas eran, principalmente, el amplio campo de aplicación clínica, así como los procesos protésicos estandarizados y la larga vida útil comprobada.

Pero, en la práctica clínica, estas formas de prótesis dental también presentan desventajas, sobre todo estéticas, como por ejemplo:

  • el borde metálico queda al descubierto, sobre todo cuando, al sonreír, se levanta mucho el labio un pobre efecto estético de la restauración (transmisión desfavorable de la luz / metal es una barrera impermeable a la luz)
  • la retracción de las encías y la intolerancia al metal causada porla variedad de metales en la boca
  • la calidad insuficiente de las aleaciones
  • la falta de higiene bucal

Sobre todo la valoración subjetiva de estos defectos potenciales por parte de los pacientes ha cambiado en los últimos años. Esto se debe principalmente a unas exigencias incrementadas en cuanto a la estética. La cerámica sin metal VITA para obturaciones, carillas, coronas, puentes y prótesis implantoretenidas es 100 % de cerámica. Este material de alta calidad que nos proporciona la naturaleza ha demostrado ya en más de un millón de casos su larga vida útil y su resistencia al medio bucal.