• C. Hernán Cortés, 20 - Elda (Alicante)
  • L - J: 9:00 - 17:00 - V: 9:00 a 20:00
  • info@clinicadentalteresagonzalez.es

Limpieza dental

La limpieza dental o profilaxis dental, consiste en pulir la superficie dental, es decir, realizar un tratamiento preventivo para evitar la aparición de la placa bacteriana, calculo dental y otras posibles enfermedades dentales. A groso modo, la limpieza dental consiste en la eliminación del sarro y manchas que se encuentran en los dientes o debajo de las encías.

En el proceso de limpieza dental se toman en cuenta aspectos tales como, la dieta, calidad dental y la higiene bucodental que trae el paciente, para así determinar cuan a menudo se le recomienda visitar el dentista, pero por norma general, se recomienda realizar una limpieza cada 6 o 12 meses.

Una sesión promedio de limpieza dental, dura de 30 a 40 minutos y no provoca daño ni dolor, a menos que el paciente sufra alguna infección periodontal, de manera que el dentista podría recomendar curarla antes de realizar la limpieza.

EXISTEN DOS MÉTODOS COMUNES PARA REALIZAR LA LIMPIEZA DENTAL:

LA LIMPIEZA DENTAL CON INSTRUMENTOS MANUALES:

Se efectúa con instrumentos esterilizados y de acero inoxidable, cuyos cabezales poseen características minúsculas que permitan fácilmente la limpieza de dientes y espacios interdentales. En el proceso de limpieza, el dentista utilizara herramientas de múltiples características para llegar a cada rincón y así eliminar el sarro supra y subgingival, así como también, limpiará la base de los dientes, que es donde usualmente el cálculo dental se coloca debajo de la encía.

LA LIMPIEZA CON ULTRASONIDOS:

Es un método de mayor eficacia y sofisticado, ya que, se hace con una herramienta que produce una vibración que permite eliminar el sarro más fácil y rápidamente.
Se pueden realizar con implantes en la boca, sin ningún problema, siempre y cuando, las puntas utilizadas sean correctas.

Si las condiciones bucodentales del paciente está deteriorada en un nivel avanzado, podrían ser necesarias hasta 2 sesiones. Por lo general, una sola sesión es suficiente que no provoca ningún tipo de dolor. Si la higiene del paciente es buena y acude con regularidad al dentista, prevendría infecciones y posibles molestias causadas por otras deficiencias particulares.

Si quieres realizarte una limpieza dental, solicita tu consulta aquí. ¡Recuerda comentar y compartir!